Segundo Lugar del Blackberry Hackathon Mexico D.F. 2012

 

Durante los pasados días 18 y 19 de Abril de 2012 se llevó a cabo en el Hotel FIestan Inn Insurgentes Viaducto el Blackberry Hackathon 2012, evento durante el cual llegamos participando como invitados para desarrollar durante este importante episodio una aplicación de entretenimiento para la nueva tableta de Blackberry “Playbook”.

Tanto como empresas, estudios independientes, emprendedores y freelancers nos dimos cita durante dos días contínuos para desarrollar en un entorno dedicado a la creación junto con conferencias un juego a nivel de prototipo listo para ser publicado en la tienda de BB.

Llegamos con la intención de elaborar un Engine capaz de publicar nuestros desarrollos multiplataforma y ahorrar tiempo y esfuerzo para seguir produciendo titulos de IP propia. Una vez logrado el objetivo tuvimos la oportunidad de elaborar una de las ideas que teníamos en la congeladora desde hace algún tiempo y el equipo se puso a trabajar en ello inmediatamente. Al tiempo que se corregían detalles para la versión Demo se necesitaron conceptos de arte y elementos gráficos, personajes e interfaz del juego que se iran puliendo con el progreso del desarrollo del juego.

La competencia fue algo angustiante, venían grupos de empresas con una carpeta en linea mucho mas amplia que la nuestra, los juegos se estaban desarrollando  en engines comerciales, en flash y hasta HTML5, aunque le teníamos bastante fe a nuestro engine hecho en casa.

Se terminó el prototipo y solamente hubo que esperar los resultados del concurso de desarrollo dentro del marco del Hackathon 2012, para sorpresa de nuestro equipo de desarrolladores (Isaac Fainsod, Rodrigo Fernández y Miguel A. Peña – der. a izq.-) el proyecto se llevó no solo la aprobación del jurado sino que obtuvo la segunda posición del evento.

Actualmente nos encontramos refinando algunos detalles para poder crecer el juego a más niveles y esperamos que dentro de los meses restantes de este año podamos lanzarlo al mercado de las tablets y móviles.

Enhora buena a nuestro equipo de grandes programadores

Descubre la nueva imagen de Kashbook

Without “Face” masks